Microprocesador

El microprocesador es la unidad principal de la computadora.

Dicho procesador se encarga de procesar tanta información de la computadora. Está ubicado en un zócalo de la placa madre, junto a un ventilador para su refigeración.

Conocer el procesador

Las marcas más conocidas son, por ejemplo, Intel y AMD. Un microprocesador suele tener una o varios CPU. Como parte de los requisitos de Deepin, basta que posee al menos dos núcleos y un ciclo de reloj razonablemente mayor a 2100 MHz para que funcione óptimamente en oficina. Si el componente lleva 4 núcleo o más y aprovecha sus funciones multihilo o la caché compartida (conocida como caché L3), tendrás más oportunidades de ejecutar programas de uso intensivo.

Cómo instalarlo

Para colocar el procesador deberás comprobar que el zócalo de la placa madre esté desocupada. Los pines deben coincidir con la ranura. Una vez hecha y asegurada, deberás colocar una pasta térmica para garantizar su duración y evitar daños por el exceso de calor. Finalmente, deberás poner un ventilador o un componente de refrigeración, dependiendo del modelo de la placa madre.

El parche del microprocesador

El Microcódigo (Microcode en inglés) es un software que contiene una serie de parches de rendimiento y seguridad. Una vez instalada Deepin, deberás usar uno de los paquetes señalados:

  • AMD es amd64-microcode
  • Intel es intel-microcode

Extra: Cambiar la frecuencia

Existen herramientas para cambiar la frecuencia como TLP y Boostchanger (este último requiere permisos de administrador). Con ello, se puede cambiar la velocidad según las necesidades del equipo.

Lectura adicional

Etiquetas:

¿Recomendarías este artículo?

Anterior

Notificaciones

Siguiente

Doble guión